viernes, 28 de octubre de 2011

System of a Down - Santiago, Chile. 7/10/2011 Estadio Bicentenario de la Florida

Sí, si sé que el concierto fue hace tiempo y que debería haber escrito weás random acerca de eso ANTES, pero no lo hice, me dio paja. Más vale tarde que nunca, o no?

Cosas Pre-concierto
Recuerdo que la pre-venta comenzó un día viernes, por lo que Mono y yo viajamos inmediatamente al día siguiente (Sábado, para los amorfos) a Temuco para comprar las entradas. Yo estaba emocionada con la entrada en mano... la espera fue larga. Cada día desde ese día, se me pasaba lento... más y más lento. Septiembre fue eterno para mí. Cuando por fin llegó esa semana, yo no paraba de hablar de que iría a Santiago por primera vez, para ir a un concierto de alguna banda de mi gusto también por primera vez (Sí, fue mi primer concierto <3). Jueves en la noche, tomamos el bus. Estaba un poco asustada, porque era un Tur-Bus (lawl) xD. En serio, me dan un poco de miedo los viajes largos. Luego de por lo menos 8 horas, cuando ya era viernes, obviamente, llegamos a Santiago, wiii :D. Y fuimos al departamento del hermano de Mono... en metro, wiii! Me sentí tan pueblerina... pero fue emocionante (?). Ahí Mono se quedó conversando un buen rato con su hermano, mientras yo revisaba facebook. Leyendo y leyendo me enteré de que los locos de SOAD estaban en el Hotel Sheraton. Fuímos al hotel como a las 9 AM, y nos quedamos hasta cerca de las 2 PM, pero no pasa nada ._. quería una foto con alguno :( En fin. Luego de eso partimos al estadio a hacer la fila...

Fila, espera y concierto <3
Estuvimos haciendo fila desde más o menos las 3 de la tarde. Todo el rato parados, teníamos los pies ultra cansados, y eso sumado al típico agotamiento de un viaje tan largo. Quería ir al baño, y también tenía hambre. Sufrí bastante en la fila xD En fin. Supuestamente abrirían las puertas tipo 4 de la tarde, pero las abrieron recién entre las 6 y las 7 (No recuerdo exactamente, si estoy mal que alguien me corrija). Cuando empezamos a entrar, nos revisaron los pacos ._. y a Mono le quitaron sus pilas recargables porque las podía tirar. Paco weón. La cosa es que después de que hayan dejado nuestra entrada en miniatura, corrimos lo más que pudimos para entrar con emoción :D. Ahí estuvimos, buscando un espacio porque yo no veía NADA, soy un gnomo. Habíamos quedado cerca de la separación entra cancha general y frontal. No veía excelente, me tapaban algunas cabezas, pero por lo menos algo captaba. Al rato comenzó a tocar Libra, el mismo grupo que también teloneó a Paramore. No tenían nada que ver con SOAD, lo que provocó que el público no los aceptara muy bien. El público, mientras Libra tocaba, comenzó a cantar el himno -me incluyo- al menos en el sector cercano a mí. Al rato, a Libra les tiraron un zapato. La cosa es que yo diría que la gran mayoría estaba un poco molesto con los weones.
Cuando por fin se fueron, seguimos esperando...
Hasta que bajan el telón, y al rato se escucha un "CHAN" que, al menos yo, pensé que era Prison Song. Falso, era el comienzo de Master of Puppets. Fue como un momento ":(" pero que luego cambió ":)" porque a varios les gustaba la canción. Alcanzó a sonar sólo el principio cuando le bajaron el volumen a la canción... y todos de nuevo ":(" xD. Aca viene lo mejor, pues apagaron las luces y ahora SI se escuchó el verdadero "CHAN" de Prison Song. Por supuesto, todos eufóricos, especialmente los grandulones de al lado mío que no me dejaban respirar. Debo decir que venía con todas las intenciones de gritar esa canción como loca, pero apenas podía moverme. Intentaba mirar hacia arriba para respirar y no podía, y pensé que me iba a caer xD Soy una debilucha, flaca y baja ._. me quejé bastante en esa canción, y con Mono tuvimos que ir más para atrás de a poco para poder estar bien y disfrutar del concierto, tampoco era la idea de que estuviera casi sin aire. Yo quería gritar las canciones, y sin aire no podía. Sé que dirán que soy colorienta, pero... era mi primera vez (lol). Al menos lograba con todos mis esfuerzos gritar el "I BUY MY CRACK, MY SMACK, MY BITCH RIGHT HERE IN HOLLYWOOD" además de los coros xD. Luego de Prison Song, comienza a sonar Soldier Side. Esta la pude gritar, puesto que no era canción adecuada para que todos comenzaran a saltar y agobiarme xD. Lo hice muy desafinadamente, me río cada vez que me escucho en el video que grabó Mono, que por cierto, parezco una niña de como 5 años gritando.
Acá se acabó mi tranquilidad, porque empezó B.Y.O.B. Amo esta canción, aunque también me quejé de ella. Creo que a la mitad pudimos retroceder más xD Y pude estar tranquila y gritarla con toda mi almaaaaaaaaaaa. Aquí se me relajó todo y comencé a disfrutar :E Esta canción se escuchaba hermosa, demasiado hermosa! Las voces de los asistentes retumbaban en todo el estadio. Weeno, la gran mayoría de las canciones retumbaron caleta. Tanto que en una canción (No recuerdo cual), Serj estaba con cara de sorprendido viendo cómo todo el público gritaba las canciones de SOAD. No por nada muchas bandas dicen que Chile es uno de los mejores públicos, cosa en la que acierto totalmente, es cosa de ver videos de conciertos en otros países, y los gringos con cuea se mueven un poco.


Mi voz destaca un montón xD.
Luego de estas canciones, comienza Daron a hacernos repetir "Pull the tapeworm out of your ass". Por supuesto, todos gritando como reales weones, y Daron cada vez lo decía más rápido, a tal punto que cuando lo dijo ultra rápido, nosotros respondimos algo así como "pullasdngfajafhasabb"(?) lo escucharán en el video. Ahí Daron nos hace repetir palabra por palabra :) y comienza Needles! Canción que también disfruté muchísimo. Salté como weona, todo el cansancio de pies que sentía, mis ganas de mear y mi hambre se me olvidó completamente durante el concierto.


Insisto, me emociono como todos cantan juntos, suena demasiado genialoso.
Después de Needles, le siguió mi canción favorita, la que más amo de todas, y la que Serj nos dedicó a los estudiantes Chilenos: Deer Dance. Fue la que grité con más emoción. Pero Mono no la grabó :(. Al rato comenzó John a tocar un pandero y todos con las palmas, y comienza la guitarra a tocar Radio/Video, otra de las que más grité, me emocioné un montón con esta. Es cosa de que vean el pésimo video incompleto que grabó Mono, no se habia dado cuenta que la estaba grabando xD


Continuaron con Hypnotize, yo estaba histérica... sentía que iba a morir de tanta emoción xD. Yo estaba con mi cámara en la mano sacando fotos, y cuando no, movía mi brazo con la cámara en la mano al ritmo de la música. Le pegué en la cabeza al weón de adelante como mil veces, pero ni se inmutó. Sospecho que pasó lo mismo conmigo, porque al día siguiente llegué con montón de moretones, que no sé de donde aparecieron. No sé si no sentía ningún golpe debido a la emoción, o porque el fuerte olor a caño que había en el estadio me afectó un poco. En fin, sigamos. Al rato comienza Serj a tocar la guitarra... "Sweet berries ready for two ghosts are no different than you", de una forma muy suave, luego comienza la parte buena de Question!. Amo esta puta canción, me vuelve loca. Y amé la emoción con la que la tocaron.


Aquí es cuando comienza a sonar Suggestions, que manera de emocionarme weón. Lo mejor fue en el primer coro, cuando Daron se agarró su trasero, y Serj se golpeó en su trasero mientras decía "Give a piece of your ass". Al final de la canción palmas inmediatas, Serj gritando "SANTIAGO CHILEEEE" y Daron cantando algo, que se supone teníamos que repetir, pero como que no pescaron mucho, por lo que empezó a tocar las notas de Psycho, y ahí todos comenzamos a gritar "PSYCHO! GROUPIE! COCAINE! CRAZY". Qué manera de saltar weón! Terminé con papas en mis calcetines. Me emocioné caleta. Al final de Psycho, Daron comienza a girar como loco, y al hallar una posición buena (xD) comienza a sonar Chop Suey, Serj nos pide que aplaudamos, por supuesto que todos lo hicimos. Fue ultra gritada. Iba a explotar de emoción. Típico que uno comienza a escuchar System of a Down gracias a las más conocidas como Chop Suey o Toxicity, por eso uno siempre sentirá un cariño especial a esas canciones que te llevaron a escuchar a este pedazo de banda, que cantan cada pensamiento mío. LOS AMO CONCHETUMARE!. Perdonen mi fineza.


Y acá comienza una de las canciones más emotivas: Lonely Day. Yo pensé que iba a llorar en el concierto, y con esta canción. Pero no lloré, a pesar de que soy ultra sensible. Aunque lloraba por dentro, pero de felicidad. Estaba cumpliendo un sueño. Un sueño que comenzó como hace 5 años, que descansó por un tiempo, y que volvió este año. Después de esas canciones que colaboraron en el descubrimiento de esta genial banda, tenía que volver la emoción y los gritos de canciones más "pesadas" (Aunque no las considero tan así xD). Daron nos hace repetir "Fuck this shit!", y vuelve a gritarlo, pero fue un grito más desgarrador cosa de la que me enamoré, y empieza Bounce!, otra de las que salté un montón :D Eh! eh! eh!. Inmediatamente después de esa comienza a sonar Kill Rock N' Roll. Grité realmente emocionada "So I felt like the biggest asshole!". Puta la weá, está volviendo la depresión post-concierto que pensé había superado. Dick... sigamos.
Y al toooooque comienzan a tocar Lost in Hollywood. Me gustan bastante las canciones donde Daron y Serj armonizan juntos. "You shouldn't never gone to hollywood", cantábamos con Mono todos emocionados :D y yo me equivocaba reemplazando por el "trusted" en la siguiente estrofa. En fin, detalles xD


Le sigue otra que es bien disfrutada: Forest. Mucho de estas no recuerdo ._. Continuó Science, canción que amo mucho! "Science has failed our world, science has failed our mother earth" aunque pienso que no tomaron muy en cuenta este tema. Fui feliz cuando lo escuché, eso sí.
Después de estos temas, Serj se detiene un momento para dejarnos un mensaje. Habla de que EEUU debería disculparse con Chile, por todo el tema de la dictadura y weá. Algo entendí, igual grité como weona. Me encanta que Serj esté con nosotros en este tipo de cosas, y que tire buenas vibras a todo lo que es el movimiento estudiantil. Obviamente, no sólo Serj: Todos, incluyendo a Daron, mi hedmoso Shavo y John, al final esa es la esencia de SOAD, y una de las grandes razones por la que los amo. Y aquí nuevamente tenemos dedicatoria: Holy Mountains, oooooooooOOoooo y weá, fue emocionante, y siento que he repetido mucho la palabra emocionante en esta weá ._. Sé que soy fome para narrar cosas, pero de verdad quería escribir mi experiencia respecto a eso.


Suena Aerials, canción realmente emocionante. Aquí CHILLÉ, me sentía terrible hueca luego al ver los videos xD


Vicinity of Obscenity... puta que gritamos caleta acerca de bananas y pies. Tuve suerte de que no me volviera el hambre weón (Omitan tallas respecto a las bananas, ya?)
Sigue Tentative, manera de saltar...
Continúa Cigaro, primero con una versión algo melancólica interpretada por Daron, y luego la versión original. Que manera todos de gritar "My cock is much bigger than yours" y todo lo que sigue de la canción.
Luego por fin comenzamos con los viejos álbumes: logramos disfrutar la grandiosa Suite-Pee (mierda a la religión, excelente) y War?. Amo "War?", me emocioné demasiado, aunque yo creo que Mono estaba peor que yo cuando comenzó esa canción.
Todos emocionados, sin saber que faltaba muy poco para que este sueño hecho realidad se terminara...
Comienza a sonar otra de esas canciones que todos conocen, que todos alaban: Toxicity. "Santiago, Santiago Chile. Yo quiero, yo quiero... decir (?)" (Yo digo que dijo "Decir", mono piensa que dijo "Comer") Aquí, todos se mojaron (xD), no logré escuchar la voz de Serj, todas las voces al unísono eran suficientes. Todos, pero TODOS gritando... y si alguno no gritó, ¿A qué chucha fue al concierto?
Las voces rebotaban por todos lados, debo decir que nunca había escuchado algo tan bacanoso.
Mono no logró grabarla, pero de todas formas pondré un video de otra persona xD De verdad, para que vean con la emoción que todos cantan. Siguieron con la canción típica para terminar: Sugar. Acá todos nos volvimos locos, y saltamos un montón. Es realmente emocionante ver esos videos grabados desde los lados, mostrando a todo el público gritando y haciendo movimientos coordinadamente.
Terminaron diciendo "WE LOVE YOU, CHILE"
A todos se nos hizo corto el concierto. Todos nos picamos porque en Argentina fue el único punto de la gira sudamericana donde tocaron ATWA. Y para peor, a todos los demás lugares les tocaron 3 canciones extras, menos a los chilenos (Mind, Revenga e Innervision). La sufrí, quería todas esas canciones. Creo que escribirle a Shavo en su Twitter "Please play ATWA when you come to Chile!" no sirvió de mucho xD
En fin, fue una noche espectacular, sencillamente una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida.

Eso, repito: perdonen por ser tan fome para narrar xD :D




Todos los videos utilizados, a excepción del Toxicity+Sugar son de propiedad de Mono (Kuruerukun en YouTube).
El video de la finalizada (Toxicity y Sugar) pertenece a Horuscop. Me gustó la grabación, lo puse sin permiso y por lo mismo lo menciono xD
Saludos.


1 comentario: